21.11.10


Anduvo sola, anocheciendo. Sentía la brisa helada en las manos, que empezaban a obtener una tonalidad morácea, por suerte había cogido la gabardina de cuero. Saltó el murillo del paseo y avanzó por la arena. Con paso lento. Pesado. Algo aturdida se sentó debajo de la caseta de salvamento,vacía en las grises tardes de Enero,esas, donde la rutina duerme entre las costillas y la apatía susurra palabras inentendibles al oído sordo.
Sujetaba un mechero rojo,sacó de su bolsillo el único que tenía, le prendió fuego y se lo llevo a los labios un instante, después, dejándolo entre sus dedos, observó como se iba consumiendo lentamente, él solo.

Tenía la cabeza abarrotada: de cosas que habían pasado, y de cosas que no. Pero nada lo materializaba, simplemente desfilaban por su mente, como las ondas y espirales del humo que tenia delante desfilaban frente a ella. Cuando terminó de consumirse lo enterró en la arena, se quito la gabardina, que dejó en el mismo lugar donde se había sentado, y comenzó a andar hacia la orilla. El agua donde se mojó las manos estaba helada, no le importaba, no sentía, y se quedo mirando las olas, iban y venían, y pensó en él (o al menos tomó consciencia de que lo hacía) y de repente recordó aquellos versos de Aleixandre que tenía marcados a fuego, “Como ella fue y volvió, tu nunca vuelves”,

- Y no, tú no volviste.- Susurró para sí, y siguió observando, impasible, sin ningún rastro de emociones en el rostro. Muerta en vida.Muertos sus ojos, muertos sus labios.

Cuando el sol terminó de ocultarse recogió la gabardina y lentamente deshizo sus pasos hasta volver a casa, con el único cigarro que se había llevado en el bolsillo y el corazón hecho cenizas enterrado en algún lugar de aquella playa.

7 comentarios:

teologiadeS dijo...

Muy triste, lo mismo era crónica de una muerte anunciada, una tirita que debía arrancar del tirón.

Un saludo y precioso texto.

So payasa dijo...

sin palabras feota. :3

La niña que escribió un sueño dijo...

Muy descriptivo. Me gusta mucho :)

La plantilla la cambié el mismo día que actualicé, así que no te has perdido nada. Tú también has cambiado la cabecera con el caracolillo :)
Un besito color púrpura

Marina dijo...

Impecable espacio, lleno de sutiles palabras :)

Un beso!

Mademoiselle d'yeux noirs dijo...

Mar precioso!
eres una artista!!!!
(K)

Euforia dijo...

Gracias por tu comentario. Volveré a pasar por aquí cuando tenga más tiempo :)

besos de cristal

Mandarina López dijo...

Un texto precioso, y una foto de cabecera que me ha enamorado.